MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La CEOE ha descartado que la rebaja del paro en casi 80.000 personas en mayo implique que se ha iniciado un "punto de inflexión consolidado" ante el repunte en 80.000 desempleados en datos desestacionalizados, por lo que ha reiterado la necesidad de acometer reformas para reactivar la creación de empleo.
"No estamos en un escenario que nos permita darnos por satisfechos respecto a las medidas que deben abordarse en materia de reactivación económica y, sobre todo, en materia de creación de empleo", explicó la patronal en un comunicado.
Aún así, los servicios técnicos de CEOE consideran que la caída del paro en mayo y el incremento de la afiliación son "datos positivos" y dan "un respiro" en la evolución del desempleo.
Eso sí, la CEOE matizó además que en los últimos doce meses el desempleo se incrementó en 123.457 personas en tasa interanual. "CEOE reitera la necesidad de que se acometan reformas que doten de mayor flexibilidad interna a las empresas y mejoren los mecanismos de entrada en el mercado de trabajo", concluyó.