MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE ha valorado este lunes de manera positiva el acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha señalado que, de esta manera, se "protege" a las empresas "para que puedan llegar a la campaña de Semana Santa" en un contexto que esperan que ya sea de "normalidad".
La CEOE se ha reunido por la noche y ha dado "el visto bueno por unanimidad" a la última propuesta del Gobierno sobre los ERTE, que se prorrogarán hasta el 28 de febrero de 2022, un mes más de lo que estaba previsto inicialmente.
"Los empresarios españoles valoramos positivamente la ampliación del plazo que habíamos solicitado y que protege, así, a las empresas españolas en ERTE para que puedan llegar a la campaña de Semana Santa esperemos que en un contexto de normalidad", ha subrayado la patronal en un comunicado.
Según la CEOE, el acuerdo "contempla también la posibilidad de realizar unos nuevos ERTE en caso de repunte pandémico". "Los empresarios valoramos de manera positiva el trato a la formación en este acuerdo, que avala el compromiso de las organizaciones con los trabajadores para garantizar su empleabilidad", ha explicado.
Por último, ha recordado que para CEOE y Cepyme era "clave" el acuerdo que ha llegado el Gobierno con la organización de autónomos (ATA).
En el marco del acuerdo de los ERTE, Gobierno y agentes sociales han acordado mantener durante el mes de octubre las condiciones vigentes actualmente, de forma que los actuales ERTE se prorrogarán un mes más. A partir de entonces, del 1 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022, entrará en vigor un nuevo esquema en el que las exoneraciones de mayor cuantía estarán ligadas a que las empresas den formación a los trabajadores suspendidos de empleo.