CEOE y la patronal portuguesa urgen a poner en marcha medidas contra el paro juvenil

Clausura encuentro empresarial ceoe-patronal portuguesa
DAVID MUDARRA
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 20:24

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La CEOE y la patronal portuguesa (CIP) han coincidido en pedir que no se retrase la puesta en marcha de las medidas para luchar contra el desempleo juvenil en el marco del plan Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 de la UE.

En este sentido, las organizaciones ven necesario también implementar el 'Plan de Acción sobre Emprendimiento 2020' de la Comisión Europea para mejorar aspectos clave de la creación y desarrollo de las empresas.

Se trata de una de las conclusiones que se incluyen en un documento aprobado por ambas patronales tras el encuentro empresarial protagonizado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y su homólogo en la CIP, Antonio Saravia.

En este documento demandan también una mayor unión fiscal en la UE, basada en una mayor coordinación y vigilancia de las políticas fiscales de los países de la zona euro.

Asimismo, ambas patronales piden avances en la unión bancaria para que las entidades financieras puedan reactivar el flujo del crédito hacia las empresas y las familias.

Para ello, ven necesaria una verdadera integración de los mercados financieros y contar con un supervisor único europeo, un mecanismo único de resolución para el sector bancario y la protección común de los depósitos.