MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cepsa ha desarrollado una aplicación que le permite seguir la trazabilidad en tiempo real de la distribución de los pedidos de sus lubricantes y asfaltos, y ya trabaja para extenderlo a la comercialización de otros productos, informó la compañía.
En concreto, este servicio, que ya se está empezando a utilizar también en la comercialización de gasóleos y se extenderá el próximo año a otros negocios de la compañía, aúna en una única plataforma varias aplicaciones que hasta ahora eran independientes, mejorando la experiencia de clientes, empleados y transportistas. Asimismo, también incrementa la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la operativa gracias a la digitalización del proceso.
La directora de Sistemas de Información de Cepsa, Susana Zumel, señaló que, a través de este nuevo sistema de trazabilidad, pensado para mejorar la experiencia de los clientes, empleados y transportistas, el grupo consigue "una mejora en la eficiencia y, al mismo tiempo, refuerza la seguridad y privacidad de la información".
"Esta solución innovadora nos ayuda a seguir impulsando nuestra evolución hacia un modelo más sostenible y digitalizado", añadió al respecto.
El grupo ha realizado una customización única, a partir de una plataforma de Fieldeas, para agrupar diferentes funcionalidades en una única solución, logrando centralizar toda la información de la trazabilidad del pedido solicitado y agilizando la gestión de posibles incidencias en el servicio.
Cepsa afirmó que este proyecto también implica mejoras en la sostenibilidad, al eliminar el uso de determinados dispositivos como el terminal móvil de venta (TMV) de los transportistas, favoreciendo la integración de los procesos, una menor generación de residuos y la reducción del consumo energético, ya que al disminuir el intercambio de ficheros para el seguimiento de pedidos se evita su almacenamiento en los servidores.
Además, digitaliza por completo la documentación de estos procesos que hasta ahora eran parte en papel, siguiendo el propósito de la compañía de eliminar el papel de todos sus procedimientos, y fomenta la autogestión por parte de los clientes.