MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) opina que las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno no van a permitir reducir el déficit y, además, "van a ser perjudiciales para las empresas", según ha informado la confederación en un comunicado.
Cepyme considera que la reforma parcial del Impuesto sobre Sociedades que afectará a las empresas de mayor dimensión supone un "bocado a la liquidez" en un momento en el que la financiación está cada vez más complicada.
Asimismo, en lo que se refiere a la racionalización del gasto farmacéutico, opina que es "lógico" que se obligue al prescriptor a recetar un genérico, pero cree que esta medida "abundará" en el deterioro que sufre el sector farmacéutico desde hace meses.
Para Cepyme, el déficit estructural que afecta a la economía española y que se debe fundamentalmente a "una manifiesta rigidez del gasto corriente comprometido" no se puede solucionar más que con "medidas estructurales y con realismo responsable".
En esta línea, Cepyme recuerda que ya avisó de que el incumplimiento de los objetivos de crecimiento del 1,3% marcados por el Gobierno llevaría a unos ajustes a mitad de año si se quería cumplir con un déficit del 6% en 2011. Pero la Confederación señala que, aunque los ajustes ya se estén poniendo en marcha, siguen "sin ver" las reformas a las que se comprometió el presidente del Gobierno.