MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La proximidad de las tiendas, la relación entre la calidad y el precio de los productos y los bajos precios son los aspectos que más valoran los consumidores españoles en Aldi, según datos de Kantar Insights, que muestran que estos atributos son percibidos positivamente por un 25%, un 23% y un 22% de los encuestados, respectivamente.
Así lo ha señalado la cadena de supermercados este jueves en una nota de prensa, donde afirma que ha actuado "como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado", conteniendo el incremento de sus precios por debajo del promedio de la distribución durante el último año. Según datos internos, a cierre de 2023, Aldi se situó más de un 2% por debajo del incremento del 7,1% registrado en el sector.
Además, la compañía ha destacado que actualmente se sitúa entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos en España, según Kantar Insights.
Aldi sostiene que ha fidelizado a un consumidor "muy preocupado por el precio, la calidad y el origen nacional" y que, según datos de Kantar Worldpanel, en los últimos tres años ha aumentado en un 29% el número de clientes, hasta superar los 7 millones. La compañía precisa que mantiene los precios bajos gracias a una oferta basada en la marca propia (nueve de cada diez productos) y el "origen nacional de exigente calidad".
PRODUCTOS DE MARCA PROPIA
Según la tercera edición del 'Estudio sobre la marca propia en España', elaborado por Aldi y publicado en junio de 2023, el consumo en los supermercados de productos de marca propia creció más de tres puntos porcentuales respecto al año anterior, hasta representar el 53,5% de la cesta de la compra. En el caso de Aldi, ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años, según Kantar Worldpanel.
Entre los motivos del incremento del consumo de productos de marca propia en los supermercados sobresale el hecho de que el precio es más bajo respecto a la marca de fabricante, un aspecto que señalan el 66% de los consumidores. Asimismo, un 50% mencionan que esos productos ofrecen una mejor relación calidad-precio.
En cuanto al origen de los productos de marca propia, siete de cada diez consumidores españoles declaran que priorizan la compra de productos de marca propia si proceden de proveedores nacionales.
Aldi ha explicado que trabaja para "mantener un estándar de calidad exigente manteniendo precios económicos" y "respetando siempre la cadena de valor". Para ello, promueve "relaciones a largo plazo y de confianza" con sus proveedores y garantiza ahorros "para los hogares que optan por una opción de compra completa, sencilla y económica, basada en productos de marca propia y en un 80% de origen nacional", ha añadido.