MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cesce, agencia española de crédito a la exportación, y el fabricante de trenes Alstom han firmado un acuerdo estratégico para la promoción de las exportaciones en proyectos verdes, así como para reforzar y consolidar el tejido industrial ferroviario español, en el que Alstom tiene 3.000 empleados y un volumen de compras locales de cerca de 700 millones de euros.
La alianza permitirá a la compañía de movilidad estructurar la financiación de sus operaciones en el exterior de una manera más flexible en cuanto a sus decisiones de compra y designación de suministradores, según ha informado Alstom en un comunicado.
El acuerdo contempla un máximo global anual de 500 millones de euros de créditos en cobertura, y será revisado cada año en función de la evolución de los niveles de empleo, la inversión y la exportación de las empresas del grupo Alstom en España.
El alcance del acuerdo se centra en operaciones verdes, en línea con la política de cambio climático de Cesce, y con el objetivo de promover iniciativas de movilidad sostenible y de impulsar la digitalización y la transformación del sector para un futuro descarbonizado.
Para la consecución de este acuerdo y para su ejecución se ha tenido en cuenta la actual presencia industrial de Alstom en España, su compromiso con el empleo de calidad, su impacto en las exportaciones españolas (más del 50% de la actividad de Alstom en España se dedica a la exportación) y su capacidad y desarrollo local de innovación.
El grupo Alstom cuenta en España con cinco centros industriales, cuatro centros tecnológicos y presencia en más de una veintena de talleres de mantenimiento. Entre otros, tiene una planta industrial en Barcelona dedicada a la fabricación de todo tipo de material rodante, una fábrica de sistemas de propulsión en Vizcaya y, en Madrid, diferentes centros de innovación tecnológica para el desarrollo proyectos en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y movilidad digital.