SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha estimado que la propuesta planteada por la CEOE sobre la implantación de un contrato de inserción dirigido a jóvenes, de carácter temporal y sin indemnización por despido, merece todo el respeto y debe ser estudiada, si bien afirmó tener la impresión de que un planteamiento de ese tipo supone dirigir a la juventud "a un difícil horizonte profesional y laboral".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Manuel Chaves manifestó que no conoce a fondo la propuesta de la CEOE, que, como uno de los protagonistas del diálogo social, tiene todo el derecho del mundo a plantear las propuestas que considere oportunas, las cuales merecen todo el respeto y deben ser estudiadas.
Sin embargo, Chaves dijo que tiene la impresión de que esa fórmula de contrato temporal supone "dirigir a los jóvenes a un difícil horizonte profesional y laboral", por lo que señaló que cree que la propuesta de la CEOE va a tener "muchas dificultades" para salir adelante.
A su juicio, es necesario hacer un esfuerzo de "imaginación" para buscar medidas más sólidas y esperanzadoras para la juventud española.
Para Manuel Chaves, todo lo que sea alimentar la dualidad en el mercado laboral es negativo y agregó que hay que buscar más estabilidad y no abaratar el despido.