MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena de 'retail' chilena Cencosud contabilizó un beneficio neto de 495.136 millones de pesos chilenos (560 millones de euros) en el ejercicio de 2021, lo que supone multiplicar por más de siete las ganancias registradas un año antes, según ha informado la empresa en su cuenta de resultados anuales.
La compañía ha atribuido este buen rendimiento a una mayor participación en el mercado, el impulso del negocio 'online' en la región, la recuperación en los centros comerciales y la mejora en eficiencia de las operaciones.
La cifra de negocio del grupo creció un 19,6% durante el periodo, hasta los 11,76 billones de pesos (13.300 millones de euros). Los ingresos procedentes de ventas digitales crecieron un 56,6%, mientras que en tiendas físicas crecieron un 15,5%.
En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 1,4 billones de pesos (1.587 millones de euros), un 45,5% más que en 2020.
En lo que respecta al cuarto trimestre, los ingresos crecieron un 28,8%, hasta los 3,57 billones de pesos (4.039 millones de euros); mientras que el beneficio neto disminuyó un 0,9%, hasta los 164.089 millones de pesos (185,4 millones de euros).