La chilena Cencosud sale de 'números rojos' en el primer trimestre con un beneficio de 108 millones

Archivo - Logo de la chilena Cencosud
Archivo - Logo de la chilena Cencosud - CENCOSUD - Archivo
Publicado: viernes, 28 mayo 2021 12:57


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas chilenas Cencosud se anotó un beneficio neto atribuido de 96.050 millones de pesos chilenos (108 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone para la empresa salir de los 'números rojos' del año precedente, según consta en su informe de cuentas trimestrales.

La firma ha explicado que el buen desempeño se debe principalmente un mayor margen bruto y a los ahorros en gastos a nivel no consolidado. Excluyendo los gastos no recurrentes y la revaluación de las propiedades de inversión, el beneficio de la compañía ascendió hasta los 118.138 millones de pesos (134 millones de euros), un 109,3% más.

La cifra de negocio del grupo excluyendo el efecto inflacionario de Argentina ascendió hasta los 2,47 billones de pesos (2.784 millones de euros), lo que supone un aumento del 17,1% en moneda local.

Las ventas 'online' se multiplicaron por cuatro hasta 291.065 millones de pesos (330 millones de euros), mientras que la facturación de las tiendas físicas creció un 9,3% en moneda local, hasta 2,12 billones de pesos (2.408 millones de euros).

Los datos de facturación se vieron impactados por los crecimientos de doble dígito en Chile, contrarrestado parcialmente por la devaluación de las moneda local frente al peso chileno en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, además del aumento de restricciones a la movilidad.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 297.390 millones de pesos (337 millones de euros), un 40,8% más que el año anterior.

Leer más acerca de: