MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cadena chilena de 'retail' Falabella ha nombrado a Enrique Ostalé como su nuevo presidente, en sustitución de Carlo Solari, quien llevaba diez años al frente de la compañía.
Según ha informado Falabella a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Juan Carlos Cortes Solari se mantendrá como vicepresidente de la compañía hasta el año 2026, como el resto de directores designados. A su vez, Alfredo Moreno será el tercer miembro del comité de directores de la sociedad.
Este cambio al frente de la presidencia se produce un día después de darse a conocer que la compañía ha renovado a cuatro de los nueve miembros que componen su órgano directivo, en medio del proceso de cambio que está atravesando la compañía, entre los que estaría el propio Ostalé.
Además de este, Moreno también ha entrado como novedad al órgano directivo, así como Germán Quiroga y Andrés Roccatagliata, que ejercerán como directores independientes.
El hasta ahora presidente Solari se mantendrá en el órgano directivo, del que han salido Carlos Heller, Felipe Del Río, Sergio Cardone y Ricardo Cruzat. Cardone era uno de los miembros más longevos, al formar parte de Falabella desde el año 1986.
La cadena Falabella se encuentra en un momento de renovación, con el objetivo de darle un nuevo impulso a su negocio digital y para recuperar las buenas cifras de ventas y ganancias. De cara a 2023, el gerente general, Gaston Bottazzini, ha anticipado un entorno "desafiante" y unos niveles de consumo "bajos". Sin embargo, se ha mostrado confiado en que la ejecución de su plan de eficiencias permita a la compañía recuperar márgenes.