NUEVA YORK, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de la cadena china de cafeterías Luckin Coffee, conocida popularmente como el 'Starbucks chino', dejarán de cotizar la semana que viene en el Nasdaq, después de que el gestor del mercado tecnológico estadounidense decidiese expulsar a la compañía asiática por falsear sus cuentas.
Según ha confirmado la empresa china, la negociación de sus acciones será suspendida en la apertura de la sesión del próximo lunes, 29 de junio, tras lo que Nasdaq registrará la solicitud para su exclusión definitiva del parqué electrónico estadounidense.
"El pasado 24 de junio, la compañía notificó a Nasdaq su decisión de retirar su recurso y no tratar de revertir o suspender la decisión de excluir a la compañía del Nasdaq Global Select Market", informó Luckin Coffee.
De este modo, Nasdaq ha informado a la firma china de que sus acciones "serán suspendidas en la apertura de la sesión del 29 de junio de 2020", tras lo que Nasdaq tramitará la solicitud de exclusión una vez que expire el plazo para presentar apelaciones.
Fundada en 2017, Luckin Coffee dio el saltó al parqué electrónico del Nasdaq en mayo de 2019, tras captar 651 millones de dólares (581 millones de euros) con su OPV, que inicialmente contó con una cálida bienvenida por parte de los inversores.
Sin embargo, la compañía se vio envuelta esta primavera en una escándalo financiero tras desvelarse durante el proceso de auditoría del ejercicio 2019 una serie de manipulaciones contables en referencia a transacciones presuntamente fraudulentas por importe agregado de 2.200 millones de yuanes (277 millones de euros).
De hecho, el pasado mes de mayo Luckin Coffee decidió despedir a Jenny Zhiya Qian y Jian Liu, hasta entonces su consejera delegada y el director financiero, respectivamente, por las irregularidades contables destapadas a principios de abril.