MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gigante tecnológico chino Tencent se anotó un beneficio neto atribuido de 53.230 millones de yuanes (6.926 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, lo que equivale a un incremento del 47% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos trimestrales de la compañía sumaron 167.193 millones de yuanes (21.754 millones de euros), un 8,1% más que entre julio y septiembre del año pasado.
La división de videojuegos y redes sociales mejoró un 9,2% su facturación, hasta 82.695 millones de yuanes (10,759 millones de euros), mientras que los servicios financieros y para empresas se ingresaron 53.089 millones de yuanes (6.908 millones de euros), un 2% más, y la rama publicitaria un total de 29.993 millones de yuanes (3.902 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 16,6%.
Al cierre del trimestre, el número de usuarios mensuales activos de la 'app' de mensajería instantánea WeChat y Weixin era de 1.382 millones, esto es un alza anual del 3%, aunque frente al dato del segundo trimestre el avance fue del 0,8%.
Ma Huateng, presidente y consejero delegado de Tencent, señaló el sólido crecimiento de los ingresos en el negocio de juegos y destacó que "cada vez se ven más beneficios tangibles de implementar IA en los productos y operaciones", por lo que subrayó que Tencent continuará invirtiendo en tecnología, herramientas y soluciones de IA.
En los nueve primeros meses del ejercicio Tencent obtuvo un beneficio neto atribuido de 142.749 millones de yuanes (18.574 millones de euros), un 62% por encima de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2023, mientras que la cifra de negocio de la compañía china alcanzó los 487.811 millones de yuanes (63.471 millones de euros), un 7,5% más.