HONG KONG 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gigante tecnológico chino Tencent contabilizó un beneficio neto atribuido de 93.310 millones de yuanes (12.097 millones de euros) en 2019, lo que equivale a un incremento del 18,5% en comparación con los resultados de la compañía en el ejercicio precedente, informó la multinacional en un comunicado.
La facturación del dueño de la popular plataforma de mensajería WeChat en el último ejercicio creció un 20,6%, hasta los 377.289 millones de yuanes (48.91 millones de euros).
Los ingresos del negocio de juegos de la compañía china alcanzaron los 199.991 millones de yuanes (25.926 millones de euros), un 13,2% más, mientras que la división FinTech ingresó 101.355 millones de yuanes (13.141 millones de euros), un 38,6% más. Por su parte, la facturación por publicidad online sumó 68.377 millones de yuanes (8.865 millones de euros), un 17,7% más.
En el cuarto trimestre de 2019, Tencent obtuvo un beneficio neto atribuible de 21.582 millones de yuanes (2.798 millones de euros), un 51,7% por encima de su resultado del mismo intervalo de 2018, mientras que la facturación de la compañía china creció un 24,6%, hasta 105.767 millones de yuanes (13.711 millones de euros).
Tencent, que también es propietaria de Riot Games, creadora del popular videojuego 'League of Legends', y dueña del 48,4% de Epic Games, creadores de 'Fortnite', informó de que al cierre del cuarto trimestre contaba con 1.164,8 millones de usuarios mensuales activos, un 6,1% más que al cierre de 2018 y un 1,2% más que en el tercer trimestre.