MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Chocolates Trapa, una de las marcas chocolateras más icónicas de España, prevé elevar en 2024 su facturación un 27%, hasta alcanzar los 50 millones de euros frente a los 39,3 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la chocolatera española impulsa sus ventas gracias a su apuesta por la innovación y a una "ambiciosa" estrategia de expansión tanto a nivel nacional como internacional, donde vende ya el 33% de sus productos al estar presente con sus chocolates en 50 países.
Desde 2013, Chocolates Trapa ha invertido más de 35 millones de euros en la ampliación y equipamiento de su fábrica en Palencia en el desarrollo de su equipo humano, y, sobre todo, en I+D+i, pilar fundamental de la compañía, para adaptarse así a las nuevas demandas y preferencias de los consumidores.
De esta forma, la firma registra un crecimiento a doble dígito desde que en 2013 tomara las riendas una nueva propiedad de capital 100% español y espera que este impulso continúe con fuerza en los próximos años.
Por otro lado, la enseña chocolatera ha sido reconocida en el último informe de la revista 'Alimarket' como una de los 11 principales fabricantes de productos de chocolate y cacao en España, un listado que incluye también a las grandes multinacionales del sector.
Además, la compañía, fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas (Palencia) se sitúa entre los ocho primeros fabricantes y comercializadores de tabletas de chocolate y de bombones.
El consejero delegado y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, ha mostrado su "orgullo" de ser uno de los principales fabricantes de productos de chocolate y cacao en España, "al nivel de las grandes multinacionales del sector".
"Esta posición en el ranking es una muestra del incansable trabajo que llevamos haciendo desde hace más de una década para mantener un crecimiento sostenido a doble dígito año tras año y que en 2024 esperamos volver a conseguir", ha indicado.