MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Valor elevó un 17% su facturación en su último ejercicio fiscal, comprendido entre julio de 2023 y junio de 2024, hasta alcanzar los 165 millones de euros, aunque sus beneficios se situaron en 6,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 11% respecto a un año antes, en un contexto marcado por los costes del cacao, según ha informado este martes la compañía chocolatera.
En concreto, la firma ha achacado la reducción de su beneficio al sobrecoste experimentado en la adquisición de cacao y derivados, cuyo precio alcanzó máximos históricos de hasta un 300% en pocos meses y que la compañía ha evitado repercutir en su totalidad a los consumidores.
Actualmente, según ha explicado la firma en un comunicado, la tensión en el mercado del cacao se mantiene.
Para la chocolatera española, el crecimiento de las ventas se basó en el "buen comportamiento" del mix de productos de la marca y en su "gran presencia" en los hogares españoles.
También, Valor ha destacado que "continúa manteniendo su liderazgo" en segmentos como el chocolate negro, el chocolate sin azúcar, los chocolates con frutos secos o el chocolate a la taza.
Además de ser la segunda marca del mercado de tabletas, Valor ha apuntado que cuenta con una "fuerte posición" con sus marcas Huesitos y Tokke, lo que se suma al crecimiento de la compañía en el mercado exterior, que "mantiene la tendencia positiva de los pasados ejercicios" a través de la presencia de las marcas en más de 60 países.
Valor ha declarado que "continúa apostando por una estrategia orientada a la innovación y la calidad como valores singulares", y entre sus últimas novedades figuran el lanzamiento de la tableta Dúo Brownie y de la "exquisita" tableta de chocolate con leche y macadamia caramelizada al punto de sal, que supone "un paso más de la marca referente en chocolate con frutos secos".
Por su parte, las marcas de snacks Huesitos y Tokke mantuvieron un "buen comportamiento" con un 14,55% de cuota conjunta del mercado de snacks de chocolate.
La red de chocolatería Valor suma ya 35 establecimientos repartidos a lo largo de la geografía española, de los que siete de ellos mantienen titularidad propia y los 28 locales restantes se encuentran integrados en su red de franquicias.