MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGL, perteneciente al grupo Cimic, la filial australiana de ACS, ha ganado un contrato con el Ministerio de Defensa australiano para proporcionar asesoramiento estratégico, planificación, gestión de suministros, operaciones y mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF).
El contrato generará a UGL unos ingresos aproximados de 500 millones de dólares (unos 457 millones de euros) a lo largo de seis años, con opciones de prórroga en función del rendimiento hasta 2035, ha informado este martes la filial de ACS.
En virtud de este contrato, UGL proporcionará todos los servicios de operaciones y mantenimiento en toda la red de combustible de Defensa a nivel nacional, así como servicios de asesoramiento y garantía de activos estratégicos, y gestión y coordinación de las necesidades de suministro de combustible de las ADF en toda Australia.
La compañía espera que las obras generen más de 350 puestos de trabajo, así como oportunidades profesionales para aprendices a través de nuevos programas de formación. También habrá oportunidades para los proveedores locales.
El presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría, ha recordado que las empresas del grupo han realizado ya "importantes" proyectos y servicios en las principales bases del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina en toda Australia, incluidas algunas de las infraestructuras más complejas del país y servicios de reacondicionamiento y reparación de buques de guerra.
"Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra asociación con ADF uniendo esta experiencia con las capacidades de UGL en energía, recursos, logística, operaciones y mantenimiento para ofrecer una solución eficaz y colaborativa", ha añadido.
Por su parte, el director general de UGL, Doug Moss, ha destacado que la experiencia de UGL y su presencia en todo el país permitirán proporcionar una red de combustible "resistente y capaz" con las Fuerzas de Defensa australianas.