MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato en Indonesia valorado en 330 millones de dólares (320 millones de euros) para llevar a cabo operaciones mineras durante 6 años en Central Kalimantan.
A través de su empresa Thiess, Cimic se encargará de todas las actividades mineras, incluido el establecimiento de las instalaciones, los servicios técnicos, la remoción de sobrecarga y la gestión del agua, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los trabajos comenzarán a principios de 2025 y se alinearán con el enfoque estratégico de Thiess de fortalecer su presencia en sus mercados clave y estrechar relaciones con las comunidades locales y sus clientes.
En este sentido, el contrato se realizará bajo un programa de colaboración con las empresas que son propiedad de las aldeas, ofreciendo oportunidades comerciales para los empresarios locales a través de la adquisición de bienes y servicios necesarios para el proyecto, además de la mejora del empleo en la zona.
"Este contrato pone en relieve la confianza que Kapuas Bara Utama ha depositado en Thiess como socio preferido en la industria minera. Refleja la capacidad de nuestro equipo para ofrecer soluciones innovadoras, productivas y sostenibles que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.