MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cimic se ha adjudicado la ampliación para tres años más de un contrato de servicios que ya presta en una mina de carbón de Australia, una extensión que le generará ingresos por 1.300 millones de dólares australianos (unos 850 millones de euros), según informó la filial australiana de ACS.
Se trata de la tercera ampliación de contrato de servicios mineros que la firma del grupo que preside Florentino Pérez logra en la última semana.
El conjunto de las tres extensiones garantizan a Cimic una cartera de ingresos futuros por un importe total de unos 2.000 millones de euros.
La extensión de contrato lograda ahora es la correspondiente a la mina de carbón de Lake Vermont, propiedad del grupo Jellinbah y ubicada cerca de la localidad de Dysart, en el Estado Australiano de Queensland.
En virtud de la extensión, Cimic se ha asegurado seguir prestando servicios en esta mina hasta diciembre de 2021, según detalló en un comunicado.
La filial australiana de ACS se ha hecho con el contrato a través de su sociedad Thiess, que en 2007 ya se adjudicó la construcción de instalaciones auxiliares de la mina, a la que viene prestado servicios de planificación, gestión y mantenimiento desde 2008.
Esta ampliación de contrato se suma a las dos logradas la pasada semana, una de ellas con el grupo Glencore para una mina en el Estado australiano de Nueva Wales del Sur por valor de unos 510 millones de euros, y la otra con Energy Resources par una mina de carbón de Mongolia por unos 660 millones de euros.