BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los estibadores de cinco de las terminales del Puerto de Barcelona no se han sumado a la huelga convocada para este lunes por el colectivo en todos los puertos de España, que sí están secundando otras terminales de la infraestructura barcelonesa, según informaron a Europa Press en fuentes portuarias.
Se trata de la terminal de contenedores Best, la de vehículos Setram, y las de Coma y Ribas, Bit, y Sammer, donde los trabajadores no se han unido a la huelga porque las terminales se han mostrado "dispuestas a negociar" sobre dos de los temas que más preocupan a los estibadores.
Los dos puntos que las terminales se han abierto a debatir son la subrogación de los trabajadores y la mejora de la capacidad de organización del trabajo por parte de las empresas.
El Puerto tiene una treintena de terminales aunque no en todas trabajan los estibadores, que lo hacen en una veintena de ellas, en algunas de forma más intensiva que en otras, especialmente en las de contenedores y vehículos.
La huelga, convocada en los puertos de toda España, está registrando un seguimiento masivo que alcanza el 100% según la Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del gremio.