MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cipher, la unidad de negocio de ciberseguridad de Prosegur, ha incorporado a Jorge Hurtado como nuevo vicepresidente para Europa, división que incluye dos centros de operadores de seguridad (SOCs por sus siglas en inglés) y seis oficinas en los mercados de España, Portugal y Reino Unido.
En un comunicado, la compañía señala que la llegada de Jorge Hurtado refuerza las capacidades del equipo especialista en ciberseguridad del grupo y subraya que desde esta posición liderará el crecimiento de la empresa en estos mercados y reportará al consejero delegado global de Cipher, Ed Boucas.
Hurtado cuenta con una experiencia acumulada de más de 20 años en el sector de la ciberseguridad, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en algunas de las principales compañías de este ámbito como S21sec o Capgemini.
La empresa asegura que su visión estratégica y conocimiento del mercado supondrán una "contribución relevante para fortalecer el posicionamiento de Cipher como uno de los referentes en sector de la ciberseguridad".
En este sentido, Boucas ha afirma que con la incorporación de Jorge Hurtado cuentan con "el mejor 'cibertalento'" para liderar su negocio en Europa, que es una de las piedras angulares dentro del plan de crecimiento de la compañía.
"Estamos convencidos de que con esta incorporación nos colocamos en una posición excelente para aprovechar las oportunidades que el nuevo contexto nos ofrece. No cabe duda de que los procesos de transformación digital se están acelerando en todas las empresas, no solo para poder interconectar los equipos remotos sino para crear mejores compañías", ha incidido.
En el primer trimestre de 2019, Prosegur completó la compra de Cipher, una compañía de ciberseguridad con fuerte presencia en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. Tras esta adquisición, la Prosegur agrupó todas sus operaciones de ciberseguridad bajo la marca Cipher que cuenta con más de 20 años de experiencia y un fuerte posicionamiento en los mercados en los que opera.
Desde entonces, Cipher ha incrementado su presencia a siete países y ha construido soluciones alrededor de áreas estratégicas donde la compañía añade un valor diferencial. Este portafolio de servicios se comercializa junto a Prosegur, a través de venta cruzada ('cross-selling'), así como por aproximación directa al mercado de ciberseguridad.