Los ingresos de explotación alcanzan 1.564,1 millones, un 6% más, con la mirada puesta en la potencial salida a Bolsa
BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cirsa cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 16,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 67,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según las cuentas publicadas este jueves y consultadas por Europa Press.
Sobre una potencial salida a bolsa, Cirsa ha señalado que "continúa siendo una opción" y que su ejecución y potencial momento dependerá de las condiciones del mercado.
Pese a la caída del beneficio neto, entre enero y septiembre, los ingresos de explotación alcanzaron 1.564,1 millones, un 6% más que un año atrás, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 507,99 millones, un 8,75% más.
La deuda financiera neta del grupo se situó a cierre de septiembre en 2.598,3 millones de euros y la ratio sobre el Ebitda era de 3,9 veces.
TERCER TRIMESTRE
Asimismo, la empresa cerró el tercer trimestre con unas pérdidas netas de 10,3 millones, frente al beneficio de 12,3 millones de un año atrás, a causa de un ajuste fiscal de 10 millones.
El Ebitda fue de 173 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo periodo de 2023, informa la compañía.
La empresa obtuvo unos ingresos de explotación de 531 millones de euros, un 7,8% más, y el Ebitda fue un 9,5% superior a un año atrás.
"Estos resultados reafirman la previsión que la compañía comunicó el pasado mes de junio para la totalidad del año y que responden a la buena implementación de los planes operativos por parte de las diferentes unidades de negocio, todo ello en un entorno de incertidumbre macroeconómica y geopolítica global", ha añadido.
PREVISIONES
Cirsa mantiene la previsión de alcanzar unos ingresos netos de entre 2.110 y 2.160 millones; un Ebitda de entre 680 millones y 710 millones y una ratio de apalancamiento de entre 3,7x y 3,9x.
Ha añadido que "no hay cambios significativos" las previsiones de ingresos, Ebitda o generación de caja.
SEGMENTOS
Los resultados de la división de Casinos "continúan con la buena tendencia gracias a la mejora de resultados respecto al trimestre anterior".
El segmento de Slots en España logró "excelentes resultados, tanto de ingresos como de Ebitda", y la empresa ha señalado que los productos de Unidesa son, textualmente, fundamentales, en la ejecución de su estrategia.
La compañía ha destacado el incremento del peso de los ingresos en el canal online, que ya representan el 21% del total, y que han sido impulsados por el crecimiento orgánico y por la compra de la peruana Apuesta Total.