MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Citigroup registró un beneficio neto de 4.606 millones de dólares (4.186 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, lo que supone una subida del 7% en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes el banco estadounidense.
Entre enero y marzo la facturación fue de 21.447 millones de dólares (19.492 millones de euros), un 11,8% más que en el primer trimestre de 2021.
Por segmentos de negocio, la división de clientes institucionales se anotó un 0,7% más, hasta los 11.233 millones de dólares (10.209 millones de euros), al tiempo que el área de banca minorista y de gestión de activos hizo lo propio con un 9,2%, hasta los 6.448 millones (5.860 millones de euros).
Asimismo, los negocios legados brindaron 2.852 millones de dólares (2.592 millones de euros) a la empresa, una mejora del 47,7%, mientras que la división corporativa, más minoritaria, registró un 381,1% más, hasta los 914 millones de dólares (830,7 millones de euros).
De su lado, los costes operativos más los asociados a la financiación sumaron 15.264 millones de dólares (13.873 millones de euros), lo que representa un encarecimiento interanual de los mismos del 9,7%.
El retorno sobre capital (ROE, por sus siglas en inglés) del banco entre enero y marzo fue del 9,5%, cinco décimas por encima de la cifra del primer trimestre de 2022. De su lado, la ratio de capital básico CET1 subió en dos puntos, hasta el 13,4%.
"Citi ha mostrado un rendimiento operativo sólido, un buen crecimiento en los ingresos y responsabilidad a la hora de gastar a pesar del ambiente turbulento en el sector bancario", ha destacado la consejera delegada del Citigroup, Jane Fraser.