MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha justificado su ausencia en la firma del pacto social entre el Gobierno y los agentes sociales, al que no ha acudido ningún representante de los grupos parlamentarios de la oposición, porque no conocía su contenido "más allá de lo referente al acuerdo en pensiones".
"No podíamos hacer de padrinos de una cosa que no conocemos", ha asegurado el dirigente de la federación catalana, quién ha asegurado que "nadie del Gobierno" se puso en contacto con él en persona para pedirle que asistiera al acto, más allá del director de Protocolo de Moncloa.
Duran asegura que sólo recibió a través del correo electrónico una "tarjeta escaneada" que contenía una invitación "genérica" para todos los portavoces parlamentarios.
SÓLO FALTARON LOS POLÍTICOS
El pacto ha sido firmado por el propio Zapatero, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el presidente de CEOE, Juan Rosell, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
Con la ausencia de los representantes de los grupos parlamentarios, el acto contó con la presencia del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, así como de las cúpulas de la patronal y los sindicatos.
Además, no faltaron a la cita el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, el del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, y los representantes de las asociaciones de autónomos, entre otros.