CiU ve "muy desproporcionada" la convocatoria de huelga de AENA

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 11:54

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que es una "medida muy desproporcionada" y una "grave irresponsabilidad de los sindicatos" de AENA la convocatoria de huelga de 22 días, que han anunciado entre abril, julio y agosto y que afectará a las vacaciones de Semana Santa.

En una entrevista concedida a Telecinco recogida por Europa Press, Sánchez Llibre ha dicho este miércoles que "denota una cierta irresponsabilidad" plantear una "medida de este calibre" contra el sector turístico, que "es uno de los sectores emergentes de la economía española". "Es una medida muy desproporcionada y una grave irresponsabilidad de los sindicatos", ha subrayado.

Asimismo, ha matizado que a los sindicatos "hay que pedirles responsabilidad", al tiempo que ha recordado que "cuando ellos lo han querido" han sido capaces de llegar a acuerdos como ha ocurrido, según el diputado de CiU, cuando han acordado el pacto social con los empresarios.

"Estoy convencido de que este sentido de la responsabilidad volverá a imperar rápidamente. No se han de levantar de la negociación hasta que no haya acuerdo. ¡Qué no se levanten porque la economía española no se merece esta medida desproporcionada, que puede afectar muy gravemente a los intereses turísticos españoles nacionales e internacionales!", ha enfatizado.

En relación con las medidas de ahorro energético llevadas a cabo por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que los partidos políticos tendrían que "haber intentado hacer un pacto energético de Estado para intentar que, cuando se produzca una situación como la actual, no se tengan ideas de bombero como las que ha tenido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en este último plan de eficiencia energética".

"Hay que poner a todos los partidos políticos en un pacto de Estado para que se pueda plantear y planificar un mix energético para los próximos 25-30 años, en el que nosotros siempre hemos mantenido que no podemos desprendernos de ninguna fuente energética como la nuclear", ha recalcado.