MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha cuestionado este miércoles que, tras acabar el pasado año con un déficit de más de 178 millones de euros, el Grupo Correos haya acometido una renovación de su imagen y ha preguntado al Gobierno si los responsables de la empresa consideran que este nuevo logo puede mejorar su cuenta de resultados.
En una batería de preguntas registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, la diputada Marta Rivera quiere saber cuánto ha pagado la empresa pública por el diseño de esta nueva imagen y también cuánto ha costado su campaña de lanzamiento para "comunicarlo a todos y a todas", citando el tuit con el que Correos presentó esta renovación.
Recordando que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, informó de que la incorporación del logo se realizaría en renovaciones de material, la diputada por A Coruña se pregunta hasta cuánto para gastar Correos para actualizar su imagen corporativa.
Y es que, según apostilla Rivera, Correos cuenta con unos 300 millones de elementos con el logo, 14.000 vehículos, 50.000 empleados y miles de oficinas. En este sentido, pregunta si la compañía asumirá la renovación de la imagen en todos sus vehículos y cuánto costará esta operación.
Además, pide saber si existe alguna valoración de qué impacto puede tener para la marca la coexistencia de dos imágenes corporativas distintas, teniendo en cuenta de que los cambios se realizarán una vez vayan renovándose los materiales.
Toda esta inversión, subraya la diputada, para un cambio de imagen que no afecta al color amarillo de fondo, ni tampoco la cornamusa, sino que se limita a simplificar rasgos de la corona y prescindir a la palabra 'Correos'.