MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Clerhp, a través de su filial Ingeniería y Estructuras del Caribe-Inecar, ha suscrito un nuevo contrato marco con Dacc Investment BLU para llevar a cabo el diseño estructural y la construcción de las estructuras de hormigón de edificios en sus complejos turísticos de República Dominicana, por 12,7 millones de euros.
Los edificios denominados 'Blue Diamond', 'Larimar' y 'Zafiro' se situarán en la Las Terrenas, municipio de Samaná, y engloba la construcción de 66 edificios, por 7,7, 2,3 y 2,7 millones de euros, respectivamente, según ha informado a BME Growth.
El 20% del pago se hará en concepto de anticipo, al inicio de la obra de cada unidad (para la construcción de cada unidad será necesaria la firma del correspondiente anexo al contrato) y el monto restante estará sujeto al cumplimiento de su respectivo cronograma.
El plazo de duración de las obras será de 36 meses a contar desde el 5 de marzo de 2024, por lo que la fecha de finalización de los trabajos será como máximo el 4 de marzo de 2027.
El proyecto 'estrella' de esta compañía murciana es el complejo turístico Larimar City & Resort en República Dominicana, que integrará 20.000 apartamentos y villas, seis hoteles, zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios.
También contará con equipamientos deportivos y zonas verdes, casi tres kilómetros de 'paseo marítimo' con restaurantes, playas, piscinas, clubs de playa y un campo de golf de 18 hoyos, entre otras dotaciones. La previsión para la ejecución total de la ciudad es de 12 años.