MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
CLH ha formalizado un contrato de suministro a largo plazo en Reino Unido con la multinacional estadounidense Phillips 66 Limited que se extenderá hasta diciembre de 2033, informaron ambas compañías.
En virtud de este contrato, que entrará en vigor a partir de este 1 de febrero, Phillips 66 suministrará anualmente un significativo volumen de productos petrolíferos desde su refinería de Humber a través de la red de oleoductos de CLH Pipeline System (CLH-PS), la filial en Reino Unido de CLH, en Killingholme (Reino Unido).
A través de su red de oleoductos, CLH-PS transportará los productos petrolíferos hasta la Terminal de Bramhall, desde donde serán distribuidos a los clientes mayoristas y minoristas de Phillips 66. Según este acuerdo, CLH-PS también se encargará de la explotación y mantenimiento de la Terminal de Bramhall.
El consejero delegado de CLH-PS, Nacho Casajús, destacó que este acuerdo demuestra "el compromiso del grupo con el mercado de Reino Unido y su capacidad para ofrecer un servicio eficiente y seguro a sus clientes".
Además, subrayó que también supone continuar con la estrategia de la compañía de introducir en sus terminales el sistema de operación de CLH "para ser capaces de ofrecer un servicio integrado, y de primera clase a sus clientes".
Por su parte, la directora general de Phillips 66 UK Marketing, Mary Wolf, se mostró encantado de firmar este acuerdo por 16 años con CLH-PS, "que cuenta con el prestigio de prestar un servicio de alta calidad en España".
La Terminal de Bramhall es un proveedor de combustible clave en la red británica y una importante instalación dentro de la infraestructura logística de Phillips 66, compañía que arrienda y explota dicha instalación desde 1968.
La terminal dispone de capacidad para 44 millones de litros y en los próximos años será capaz de satisfacer la creciente demanda de suministro de combustible.
CLH-PS.
CLH-PS cuenta con unas infraestructuras formadas por una red de oleoductos de 2.000 kilómetros, que representan el 50% de la red británica de oleoductos, y 15 instalaciones de almacenamiento.
Entre los aeropuertos suministrados se incluyen los de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como otros 10 aeropuertos regionales abastecidos mediante camión cisterna.