MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Clínica Baviera propondrá en su próxima junta de accionistas repartir un dividendo de 1,57 euros brutos por acción con cargo a los resultado de 2023, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía no ha comunicado la fecha de pago de este dividendo, que hará pública una vez se convoque la junta, así como la entidad pagadora.
Clínica Baviera ganó más de 36,7 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento de su beneficio del 22% respecto al 2022, según informó en sus cuentas a la CNMV.
Los ingresos, por su parte, se elevaron un 13% frente al año anterior, lo que permitió a la clínica alcanzar una cifra de negocio de casi 225 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un incremento interanual del 18% en 2023, hasta los 67 millones de euros.
El consejero delegado de Clínica Baviera, Eduardo Baviera, ha destacado que 2023 fue "un año extraordinario en muchos sentidos", no solo en términos financieros. De cara a 2024, el objetivo compartido por Baviera es seguir abriendo clínicas para compartir su conocimiento y utilidad "a la mayor población posible".