MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de Energía (CNE) considera necesario introducir medidas regulatorias con impacto inmediato sobre los costes de las actividades reguladas eléctricas para garantizar la sostenibilidad económica del sistema en el corto plazo y para atajar el problema del déficit tarifario.
El déficit de tarifa asciende a 19.892 millones de euros a 31 de agosto (22.392 millones de euros incluyendo los 2.500 millones de euros del desajuste de 2010).
El organismo presidido por Alberto Lafuente ha aprobado un informe sobre la revisión de los peajes de acceso y determinadas tarifas y primas del régimen especial, que ha remitido al Ministerio de Industria.
En su informe, la CNE realiza una revisión de las previsiones de ingresos y costes de las actividades reguladas y, en particular, se revisa la demanda de 2011 y su impacto en los ingresos del sistema, actualizando determinadas partidas de costes de actividades reguladas.
Así, señala que estos aspectos podrían incidir en que "el desvío que se registre en 2011 sea superior al límite legal permitido para el déficit de actividades reguladas".
Además, la CNE, en relación con las anualidades para financiar el déficit, propone incorporar la actualización de las anualidades tras la cuarta y quinta emisión FADE e incorporar la correspondiente a los 2.500 millones de derechos de cobro de 2010.