La CNMC abre un expediente por falta de colaboración en el caso Ahí+ a MásMóvil, que recurrirá

Archivo - Cartel de entrada a la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Cartel de entrada a la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 17 marzo 2023 13:02

MásMóvil ya antepuso que recurriría las sanciones por este caso

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente a MásMóvil, que lo recurrirá por falta de colaboración durante la notificación de la compra del conglomerado de operadores locales Ahí+ el pasado año.

El regulador subraya que la incoación del expediente durará tres meses y apunta a que el operador habría suministrado "información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa" durante las diligencias previas a la notificación de la compra por parte de Xfera Móviles.

Fuentes del operador han trasladado a Europa Press que recurrirán el expediente, al igual que ya hizo con la multa de 1,5 millones de euros que recibió a raíz de no haber notificado en tiempo la operación.

En el caso anterior, la CNMC consideró que la operación tenía que notificarse porque Alma Telecom, una de las filiales de Ahí+, contaba con numeración geográfica propia para prestar el servicio de terminación de llamadas fijas.

Ante la petición del regulador, MásMóvil puso en su conocimiento la operación el pasado abril, un año y medio después de su cierre, y fue aprobada en primera fase por la CNMC, al considerar que no generaba ningún problema a la competencia, durante el mes de mayo.

Leer más acerca de: