MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de las Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de Bymóvil, propietaria de una red de 800 tiendas en franquicia de la marca Yoigo, por parte de MásMóvil, actual propietario del operador de telecomunicaciones con el mismo nombre, según recogen los registros del organismo.
El consejo de Competencia de la CNMC autorizó el pasado de 13 de diciembre en primera fase esta operación de adquisición con control exclusivo que le fue notificada el pasado 30 de noviembre, un paso necesario para que MásMóvil pueda cerrar la compra de la compañía.
Bymovil es el "máster franquicia" en exclusiva de Yoigo y en la actualidad está presente en más de 450 municipios españoles de todas las provincias españolas con 800 puntos de venta, lo que supone más de la mitad de los alrededor de 1.500 puntos físicos en los que pueden contratarse los servicios de la operadora.
Yoigo comenzó a comercializar sus servicios a través de la web y un centro de atención telefónica a finales de 2006 y fue a mediados de 2008 cuando Bymovil abrió su primera tienda física en Madrid. Actualmente, Bymóvil genera un centenar de empleos directos y más de 1.000 indirectos.
Másmóvil cerró en octubre de 2016 la compra de Yoigo, operación anunciada el mes de junio del mismo año, por 612 millones de euros, lo que, sumado a la adquisición de Pepephone, permitió a la empresa crear el cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España.