MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra del 50% de Cacaolat, que pertenecía a Damm, por parte de Idilia Foods.
En concreto, el organismo presidido por Cani Hernández ha autorizado este acuerdo en primera fase, con fecha del 21 de noviembre, pero con compromisos, según consta en sus registros consultados por Europa Press.
De esta forma, esta operación creará el mayor grupo de batidos de España, ya que Cacaolat unirá a sus marcas icónicas (Cacaolat, Letona, Laccao) la gestión, comercialización y distribución de las enseñas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey.
Según informaron ambas compañías cuando anunciaron la compra, los productos se continuarán haciendo en la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Cacaolat seguirá operando de manera independiente con el equipo del director general, Josep Barbena.
El objetivo es "acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional".
Cacaolat se fundó en 1933 en Barcelona y el año pasado Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros (+12,8%) y ocupó a 225 personas.
Desde 2019 tiene un plan de transformación y crecimiento que incluye precisamente la internacionalización, además de la transformación digital, la sostenibilidad, la excelencia comercial y las personas.