MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra de 31 establecimientos de Super Hiber en la Comunidad de Madrid por Grupo Uvesco, dueño de los supermercados BM.
De esta forma, el organismo presidido por Cani Fernández da el visto bueno a la operación, notificada el pasado 25 de marzo y autorizada el 17 de abril, al percibir que no existen problemas para la competencia.
Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, llegó a un acuerdo para adquirir el grupo de distribución Super Hiber. La operación incluye 31 supermercados, más un proyecto en marcha, ubicados en la Comunidad de Madrid y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporan al grupo.
Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos.
Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid.
De esta forma, Hiber aportará unas ventas de 110 millones de euros, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid. Los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en esta zona.