MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la compra de una participación mayoritaria en Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala) por parte del Fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR.
Así, el organismo presidido por Cani Fernández da su visto bueno a la operación con una notificación que se produjo el pasado 19 de junio, según los registros de la CNMC consultados por Europa Press.
En este contexto, el Fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, firmó a principios del mes de junio acuerdo vinculante para la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala) para impulsar su crecimiento en la Península Ibérica. Aún no se ha desvelado el importe de la transacción.
La compañía era propiedad de Talde Private Equity y del director general y miembro de la familia fundadora, Jorge Miranda, que ha reinvertido en la empresa y se mantiene como socio minoritario en esta nueva etapa.
El Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala), especializado en la elaboración de sándwiches, productos frescos y ultrafrescos, cuenta con una facturación de 40,5 millones de euros y una plantilla de 350 empleados. La empresa está finalizando el lanzamiento de una nueva gama de productos como parte de su estrategia de diversificación de oferta.
Para DeA Capital, la toma de control de Grupo Ñaming supone su tercera inversión en España tras Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), proveedor de Mercadona, y la adquisición de una participación significativa en la cadena de restauración Pizzerías Carlos.