MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó diez operaciones de concentración durante los meses de agosto y septiembre, todas ellas en primera fase y sin compromisos, según ha informado en un comunicado.
Entre ellas destaca la adquisición conjunta por parte de Hines European Real Estate Partners y Grupo Lar de la socimi Lar España, al no presentar riesgos para los mercados, o la compra por parte de Siemens Healthineers del negocio europeo de fabricación de productos de imagenología mediante radioligandos del grupo Novartis, al no suponer una amenaza para la competencia efectiva en los mercados.
Competencia también dio su visto bueno a la toma del control exclusivo de Trainvest Tikehau Capital por SAS, dentro del sector de fabricación de asientos y accesorios de interior para la industria ferroviaria y autobuses, o a la compra de Anjana por Mutuamad Mobility (Mutua Madrileña), en el campo de la distribución minorista de piezas de recambio para automóviles.
Otra de las operaciones aprobadas es la toma del control exclusivo de Novallar de Cunit y Novallar de Mediona por la aseguradora Caser Residencial Inmobiliaria, respectiva a centros geriátricos en Cunit (Tarragona) y Mediona (Barcelona).
Asimismo, dio luz verde a la compra de Eskillandyou (servicios de enseñanza profesional) por la sociedad de inversión Jacobs Holding, la adquisición de Covamani y Material Eléctrico Matel por Sonepar Ibérica o la compra de Stericycle por Waste Management (servicios de recogida, reciclaje y eliminación de residuos en Estados Unidos).
Por último, también aprobó la toma del control exclusivo de Almina Automoción por Grupo Syrsa Automóviles o la de la empresa de autocares Julián de Castro por el grupo Avanza.