MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comenzado a estudiar la aprobación en primera fase de la adquisición por parte de Serveo de la unidad de servicios industriales de Dominion por 27,5 millones de euros.
Según figura en los registros del portal de competencia, la entrada de la notificación relativa a esta operación tuvo lugar el pasado lunes, 25 de noviembre, comenzando así el estudio de su aprobación en primera fase y con la previsión de completarse antes del cierre del ejercicio 2024.
Cuando anunció esta transacción, Serveo, compañía participada por el fondo de inversión Portobello Capital, destacó que contribuirá a fortalecer su cartera en el sector industrial, al tiempo que apoyará la especialización de la compañía en servicios integrales de operación y mantenimiento.
Con esta adquisición, Serveo sumará 1.500 profesionales a su plantilla, que se integrarán en Serveo Industria de manera progresiva a lo largo de los próximos meses.
Por su parte, el grupo industrial vasco dedicará los fondos obtenidos de esta venta a reducir deuda. También la enmarca dentro de su estrategia de simplificación de su actividad y en el objetivo de la compañía de reducir su posición de deuda financiera neta como parte del cumplimiento de su plan estratégico.
El negocio de servicios de mantenimiento industrial de Dominion equivale aproximadamente a una facturación de 100 millones de euros y a un Ebitda recurrente de 4,8 millones de euros.