MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 552.000 euros a Lycamobile, un operador del grupo MásMóvil, por incumplir sus obligaciones de suministro de datos de abonados a través de SGDA, el sistema que gestiona el regulador para este fin.
La cuantía pagada por la operadora ha sido menor tras reconocer la infracción, tipificada como "muy grave", y haber efectuado un pago anticipado, según un comunicado de la CNMC.
La institución establece que desde que entró en funcionamiento el actual sistema SGDA (abril de 2016) hasta mayo de 2021, la información sobre sus abonados proporcionada por el operador, enfocado al segmento étnico y al prepago, fue incompleta.
De hecho, la CNMC asegura que entre diciembre de 2020 y abril de 2021 solo informó una cuarta parte de sus abonados totales.
Desde MásMóvil se traslada que estas prácticas se produjeron antes de la compra de la compañía y que, tras la integración de la misma en el grupo MásMovil, se regularizó la situación para cumplir con todos los estandares requeridos por la CNMC.
La plataforma SGDA reúne los números que emplean por ejemplo los servicios de emergencia y los encargados de elaborar las guías telefónicas.