La CNMC prevé cerrar en "próximos meses" el expediente a Atresmedia y Mediaset por restringir la competencia

Publicado: viernes, 21 junio 2019 15:02


SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha señalado que la resolución del expediente sancionador incoado contra Atresmedia y Mediaset por posibles prácticas restrictivas de la competencia se conocerá en un periodo "razonablemente corto" dentro de los próximos meses.

En su intervención en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Marín Quemada ha explicado que la primera fase del expediente, la correspondiente a la instrucción del procedimiento, está "prácticamente concluida".

En este sentido, ha añadido que en los próximos días pasará a la siguiente fase, que es la de resolución, por lo que ha estimado que habrá noticias más concretas sobre la decisión final en los próximos meses. Así, ha detallado que no se refiere a un periodo de cuatro o seis meses, sino a un periodo "razonablemente corto".

La CNMC anunció en febrero de 2018 que había incoado un expediente sancionador contra Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación y su filial Atres Advertising y contra Mediaset España Comunicación y su filial Publiespaña por posibles prácticas restrictivas de la competencia, prohibidas en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), y el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

El organismo explicaba que la investigación se había iniciado de oficio a partir de los datos públicos relativos al mercado de la publicidad televisiva en España y de la información obtenida por la CNMC en el marco de la vigilancia de los expedientes VC/0230/10 Telecinco/Cuatro y VC/0432/12 Antena 3/La Sexta sobre las condiciones de contratación impuestas a los anunciantes y agencias de medios para la comercialización de publicidad televisiva.

Leer más acerca de: