MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) y Aboitiz Equity Ventures (AEV) han alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir a The Coca-Cola Company la embotelladora de Filipinas (CCBPI) por 1.800 millones de dólares (unos 1.648 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mediante esta operación, anunciada a principios del pasado mes de agosto, CCEP será el propietario mayoritario de CCBPI con el 60% de la sociedad, mientras que AEV tendrá una participación del 40%.
La operación, que valora la sociedad filipina en 1.800 millones de dólares sin deuda y efectivo (1.648 millones de euros), está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. Se espera que la transacción se cierre a principios del próximo año.
La multinacional ha explicado que esta adquisición se basa en la "exitosa expansión" de CCEP en Australia, Pacífico e Indonesia en 2021 y "fortalecerá" aún más su asociación con su principal accionista, The Coca-Cola Company.
La compañía ha destacado que esta adquisición la posicionará a su vez "como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto por ingresos como por volumen", al tiempo que respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y se centra en impulsar el valor para los accionistas.
"La adquisición de CCBPI por parte de CCEP, junto con AEV, uno de los conglomerados líderes en el mercado local, ofrece una gran oportunidad de ser copropietario de un negocio establecido y bien gestionado con atractivas perspectivas de rentabilidad y crecimiento", ha destacado la embotelladora.
Además, ha asegurado que esta operación permitirá que CCEP siga creciendo y apoyando su transformación en Indonesia.