El 80% de los consumidores prefiere la botella de vidrio en la hostelería
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola Europacific Partners apuesta por impulsar la presencia del vidrio en bares y restaurantes en España, para lo que se ha marcado como objetivo transformar en 2023 a un total 10.000 clientes de hostelería, que tienen envases de lata y plástico para que solo tengan de vidrio.
Así lo ha adelantado el director de desarrollo de negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Miguel Mula, que ha precisado que en lo que va de año se han transformado ya a 6.500 clientes de lata a vidrio.
El embotellador de bebidas refrescantes impulsa la presencia del vidrio en bares y restaurantes, ya que considera que ofrece una oportunidad de crecimiento al negocio, además de que la exclusividad de este envase permite diferenciarse a los locales con una oferta más atractiva.
"Los consumidores no compran marcas, compran el 'perfect serve' y por eso el vidrio es fundamental para la hostelería. Hay consumidores que tienen ahora más sensibilidad por el vidrio, por lo que estamos empujando la presencia del vidrio en bares y restaurantes", ha señalado.
De esta forma, esta sensibilidad por el vidrio se confirma con los datos del informe 'Preferencias del consumidor en Horeca', elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners, que asegura que el 80% de los consumidores prefiere la botella de vidrio en la hostelería.
Entre los argumentos que se aducen en el estudio destaca que se trata de un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad por la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, gracias a su reutilización.
Así, el 56% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente, mientras que un 58% se preocupa por la sostenibilidad de los envases que utiliza.
Incluso, uno de cuatro encuestados asegura que estaría dispuesto a pagar algo más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible. Un desembolso adicional, que de media rondaría los 0,2 euros.
El estudio revela que hay más motivos detrás de la preferencia por el cristal. Así, el 55% asegura que es el envase que mejor mantiene las propiedades del refresco como el sabor o el gas, mientras que un 60% cree que el producto tiene un mejor sabor.
Por su parte, un 80% reconoce que el envase de vidrio es más atractivo desde el punto de vista estético, mientras que el 72% cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen un refresco en una botella de cristal.
"Los resultados del estudio evidencian que el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero. Esta es la rarzón por la que nos esforzamos en incrementar la presencia de este envase en la hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los locales que disponen de ellas", ha recalcado Mula.
El directivo español ha recordado que el vidrio tiene una media de 25 vidas, lo que supone aproximadamente unos seis años, convirtiéndole en un envase más sostenible. Así, según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable.
Desde la multinacional de bebidas refrescantes, que cuenta con un equipo de cerca de 1.400 vendedores, confía en su actual estrategia de negocio que les permite seguir creciendo en España. "Crece el negocio, pero haciendo crecer a nuestros clientes. Da igual si eres pequeño o grande, porque el modelo es el mismo para todos", ha explicado Mula.