Entre enero y septiembre, la compañía ingresó 2.621 millones en Iberia (España, Portugal y Andorra), un 2% más
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola Europacific Partners alcanzó unos ingresos de 15.186 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía, que ha anunciado un dividendo a cuenta de 1,23 euros a repartir en diciembre.
En concreto, La firma logró unos ingresos de 5.358 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo de un año antes.
El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha destacado que 2024 continúa siendo un "sólido" año para la empresa.
"Hemos crecido en volumen e ingresos frente al año pasado y en cuota vamos por delante del mercado. La fortaleza en la región APS --Australia, Pacífico y Sudeste Asiático--, con Filipinas a la cabeza, ha compensado los menores volúmenes en Europa", ha destacado Gammell.
Así, con este comportamiento hasta septiembre, el grupo confirmó sus previsiones anuales y anunció un dividendo anual un 7,1% superior al del año pasado (1,97 euros por acción). "Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad para seguir ofreciendo valor a nuestros accionistas", añadió el directivo.
De su lado, Gammell también ha destacado que la compañía está "bien posicionada de cara a 2025 y los siguientes años". "Seguimos invirtiendo a largo plazo y confiamos en que contamos con la estrategia adecuada que, aplicada de forma sostenible, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo", ha añadido.
SUBE UN 2% LOS INGRESOS EN IBERIA
Entre enero y septiembre, la compañía ingresó 2.621 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra), un 2% más, mientras que en el tercer trimestre facturó 1.051 millones, un 2,1% más.
La firma ha indicado este "ligero" crecimiento del volumen en el tercer trimestre viene impulsado por "una sólida ejecución en el mercado y una gran activación".
También ha resaltado el "sólido" crecimiento del volumen de Coca-Cola Zero Sugar y el auge "en la banda alta" de un solo dígito en marcas como Sprite y Aquarius, a la par que ha explicado que el té sigue teniendo un comportamiento destacado.
Con todo, se ha referido al crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) en el tercer trimestre de este año, que estuvo impulsado por el aumento de los precios.