MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola European Partners (CCEP) ha invertido en un sistema de autoservicio y pago automatizado de bebidas y ha elegido España para su programa piloto, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola.
En concreto, CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, ha adquirido una participación del 25% en Innovative Tap Solutions (ITS), empresa desarrolladora de una tecnología que permite a los consumidores servirse sus propias bebidas y aumentar la eficiencia del sector hostelero.
Branded Strategic Hospitality, una plataforma de soluciones e inversión para el sector de hostelería, con sede en Nueva York, también participa en la ronda de la inversión en ITS junto a CCEP.
En el marco de esta inversión, Coca-Cola European Partners trabajará junto con ITS en la introducción de la tecnología de autoservicio en Europa Occidental. Para ello, tiene previsto desarrollar un programa piloto para el que ha elegido España para su puesta en marcha.
Según ha explicado la firma, la tecnología desarrollada por ITS permite a los consumidores servir y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo las colas y los tiempos de espera, el contacto entre empleados y clientes y liberar el paso a los camareros y personal de servicio.
La alianza entre CCEP Ventures e ITS representa también otro avance dentro del pilar de Envases de 'Avanzamos', la estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, lanzada en 2017.
A través de ella, CCEP se comprometió a invertir e innovar en modelos de distribución y entrega de envases rellenables para reducir el plástico y evitar que termine como residuo así como en disminuir la huella de carbono de sus operaciones.
En este contexto, CCEP está analizando diferentes opciones y soluciones de distribución y entrega que se adecúen a los diferentes entornos y situaciones y la colaboración con ITS es, según la compañía, una parte fundamental de ello.