MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola European Partners (CCEP) ha firmado acuerdos vinculantes para adquirir Coca-Cola Amatil Limited (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico, por unos 8.700 millones de dólares australianos (5.200 millones de euros), según ha informado la compañía.
En concreto, CCEP busca adquirir tanto el 69,2% de CCL, en manos de accionistas independientes, como el 30,8% que posee The Coca-Cola Company, condicionada al visto bueno de las autoridades australianas.
Según los términos de la propuesta, los accionistas independientes de CCL recibirían 12,75 dólares australianos por acción en efectivo, mientras que The Coca-Cola Company recibiría 9,57 dólares australianos por título por el 10,8% y 10,75 dólares australianos por el otro 20% restante.
En total, la oferta planteada por CCEP estaría valorada inicialmente en aproximadamente 8.700 millones de dólares australianos (5.200 millones de euros), con un valor total de empresa de 10.800 millones de dólares australianos (6.500 millones de euros).
El consejo de administración de CCL ha reafirmado que tiene la intención de recomendar unánimemente el plan para accionistas independientes, en ausencia de una propuesta superior, al considerar que el esquema de la propuesta es "justo y razonable", para el "mejor interés" de los accionistas independientes.
Las condicones concretas de la oferta están previstas para febrero del próximo año, que puedan ser votadas por lo accionistas independientes de CCL en una reunión a principios o mediados de marzo, y se puedan implementar al final del primero trimestre del año.
El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha destacado que la compra Coca-Cola Amatil, uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico, es una "oportunidad fantástica" para reunir a dos de los mejores embotelladores del mundo y permitirá a CCEP un creciendo más rápido y sostenible.
"Desde la creación del CCEP hace cuatro años, hemos demostrado nuestra capacidad de crear valor a través de la expansión y la integración. Ahora es el momento adecuado para avanzar al asumir estas grandes franquicias y mercados", ha señalado Gammell.