Coca-Cola European Partners propondrá a sus accionistas el nombramiento de Manuel Arroyo como consejero

Archivo - Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía
Archivo - Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 15 abril 2021 17:20


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola European Partners abordará en su próxima junta de accionistas, que está convocada para el 26 de mayo, el nombramiento del español Manuel Arroyo, actual director de marketing de The Coca-Cola Company, como consejero no ejecutivo del embotellador, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Arroyo será propuesto para su elección por los accionistas en esta junta general, fecha en la que Irial Finan abandonará su cargo de consejero no ejecutivo tras asumirlo en abril de 2016.

En el orden del día de la junta vuelve a figurar, como en ejercicios anteriores, una dispensa para que la sociedad Olive Partners, máximo accionista con el 36,4% y controlada por la familia de Sol Daurella, no tenga la obligación de lanzar una OPA en el caso de elevar su participación en el embotellador.

Los accionistas también abordarán la reeleción de los españoles José Ignacio Comenge, Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, Alfonso Líbano Daurella y Mario Rotllant Solá como consejeros de la compañía.

Una junta de accionistas que se celebrará en mayo en Londres y que por segundo año consecutivo se realizará a puerta cerrada, debido a las restricciones que ha impuesto Reino Unido para frenar la expansión del coronavirus.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 498 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 54,5% respecto a un año antes, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y las restricciones y tras unos gastos de reestructuración de 368 millones de euros y costes asociados a la compra de la australiana Coca-Cola Amatil.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 30,5% en 2020, hasta 821 millones de euros, mientras que los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 10.606 millones de euros, un 11,5% menos que en 2019.

Leer más acerca de: