Coca-Cola European Partners propone prejubilaciones y vacantes para reducir el impacto del ERE

Archivo - Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía
Archivo - Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 10 marzo 2021 18:29


Estas medidas aliviarían los despidos en 286 personas, frente a los 360 iniciales

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola European Partners ha propuesto a la representación sindical en la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) una serie de medidas para reducir el impacto del ajuste de plantilla a través de prejubilaciones, vacantes y recolocaciones.

En concreto, el embotellador, que ha facilitado en las últimas reuniones a los sindicatos la información relevante que le había sido solicitada, aligeraría así en unas 286 personas el impacto del ajuste de plantilla, que inicialmente está previsto en 360 trabajadores, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Entre las medidas propuestas por Coca-Cola European Partners figuran prejubilaciones para aquellos trabajadores con más de 55 años afectados por las medidas presentadas, aunque también se les ofrecerán a personas de edades similares, pero siempre que ocupen posiciones de sociedades y centros impactados y que sean sustituibles de forma casi inmediata por la adaptabilidad de sus funciones y perfiles. Una medida, que según la compañía, podría afectar a 138 posiciones.

El embotellador también ha ofrecido vacantes, priorizando a los empleados afectados en la cobertura de las vacantes que cumplan con los requisitos necesarios de los puestos.

Un proceso que se llevará a cabo por una consultora externa para garantizar un proceso selectivo basado en criterios profesionales. Las nuevas posiciones que se crean con la nueva estructura alcanzan los 90 puestos.

La compañía presidida por Sol Daurella también prevé ocupar posiciones de eventuales que, de forma coyuntural, tenían puestos de estructura en las áreas afectadas o similares, lo que dejaría abierta la posibilidad de 58 recolocaciones.

Por otro lado, la dirección de la compañía, que confía en el diálogo para alcanzar un acuerdo con los trabajadores, y la representación sindical volverán a verse en el SIMA el próximo 18 de marzo, después del acto que ha tenido lugar este miércoles.