MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España UNO ha hecho entrega de los 'Premios Líderes de la Logística 2023', reconociendo la labor de Coca-Cola Europacific Partners, MediaMarkt, Adolfo Domínguez, Obramat y del Ayuntamiento de Madrid en diferentes categorías.
Los galardones se han entregado durante un acto celebrado en el marco de la feria Logistics & Automation, en Ifema Madrid, presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio.
En su intervención, Asensio ha citado la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización como las áreas que juegan un papel crucial en logística, que considera que son "fundamentales" para el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad empresarial.
Por su parte, el presidente de la patronal UNO, Francisco Aranda, ha puesto en valor la labor que desempeñan los profesionales, empresas y entidades premiadas en esta edición, que ha defendido que "logran contribuir al posicionamiento del sector logístico en el panorama mundial, impulsar su atractivo inversor y convertirlo en palanca innovadora para la creación de riqueza y empleo".
En convocatorias anteriores ya se han premiado a empresas como Mango, Nestlé, L'Oreal, Desigual, Domino's Pizza, Makro, Callaghan o Carrefour por el trabajo de sus departamentos de logística.
En esta ocasión, el 'Premio Especial de la Logística 2023' ha recaído sobre el Ayuntamiento de Madrid, por el desarrollo de sus funciones en la regulación de la política territorial en materia logística y de transporte.
El jurado de los premios UNO ha otorgado el 'Premio Mercedes-Benz' a Coca-Cola Europacific Partners como 'Líder de la Logística Sostenible 2023', por las iniciativas que lleva impulsando durante los últimos tres años para reducir la huella de carbono a lo largo de toda su cadena de valor y su plan para convertirse en una compañía 'cero emisiones netas' para 2040.
El premio al 'Líder de la Innovación y Emprendimiento Logístico 2023' ha sido para Mediamarkt, por su apuesta por la omnicanalidad a través de iniciativas innovadoras que garanticen "una gran experiencia de usuario" tanto en tiendas físicas como en online.
En la categoría de 'Digitalización Empresarial', el premio ha recaído sobre Obramat, por culminar este año un proyecto para impulsar la digitalización de sus tiendas físicas y de su plataforma de venta online, en una apuesta por la omnicanalidad y por alcanzar una mayor agilidad en el servicio de atención al cliente.
La empresa Adolfo Domínguez se ha alzado como el 'Líder de la Internacionalización Logística 2023', por el crecimiento que ha registrado este año la compañía gracias a su apuesta por la internacionalización, y por contribuir a la promoción de la Marca España a través de sus 350 puntos de venta en 24 países.
Este año, como novedad, también se ha otorgado por primera vez el premio al 'Profesional Logístico del Año', que ha reconocido a Josep María Fortuny por la labor que ha desarrollado al frente de la subdirección general de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña.