MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de apuestas Codere ha decidido aplazar el pago de los intereses de su línea de bonos súper sénior a abonar este 31 de marzo, al tiempo que ha indicado que está negociando con los bonistas una nueva emisión de 100 millones de euros para disponer de financiación a corto plazo, según ha informado este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha asegurado que el aplazamiento del pago se permite debido al periodo de gracia de 30 días previsto en el 'indenture' de dichos bonos súper sénior.
La empresa ha asegurado que está manteniendo un "diálogo constructivo" con un grupo de determinados bonistas, que ostentan la mayoría, con respecto a su emisión de bonos súper sénior por importe de 250 millones de euros con vencimiento de 2023 y a las emisiones de bonos sénior de 500 millones de euros y 300 millones de dólares con vencimiento en 2023.
"El grupo se encuentra en conversaciones avanzadas con el grupo de bonistas en relación a la emisión de bonos súper sénior adicionales por importe de 100 millones de euros con el propósito de proveer financiación a corto plazo", ha afirmado Codere.
La empresa tiene previsto realizar esta emisión en abril, aunque los términos de la financiación y de la operación "siguen en negociación". Codere ha agregado que sigue "explorando todas las alternativas posibles".
"Las operaciones del grupo continúan viéndose gravemente afectadas por la pandemia del Covid-19 y las consiguientes restricciones operativas vigentes en muchos de los mercados del grupo durante el año 2020 y principios de 2021", ha explicado el director financiero de Codere, Ángel Corzo.
Hace menos de dos semanas, la agencia de calificación crediticia S&P alertó de que Codere se enfrentaba a una "crisis de liquidez inminente" que podría desembocar en una reestructuración y en impagos de deuda.