Coemac registró pérdidas de 1,25 millones hasta junio, un 35,9% más

Publicado: lunes, 16 julio 2018 18:25


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corporación Empresarial de Materiales de la Construcción (Coemac), la antigua Uralita, perdió 1,25 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 35,9% respecto a los 'números rojos' de 922.000 euros del primer semestre de 2017, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer semestre de 2018 el grupo consolidado alcanzó unas ventas de 31,6 millones de euros, un 6,9% por debajo de las ventas del mismo período del ejercicio anterior.

La compañía explica que los primeros meses de este año se vieron afectados por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y que aproximadamente la mitad de la facturación de Coemac corresponde a actividades relacionadas con la obra civil hidráulica, cuyos productos presentan en general márgenes comerciales más elevados. Estas ventas dependen directamente de la inversión pública recogida en los PGE.

En el segundo trimestre del año la actividad en general ha comenzado a mostrar claros signos de recuperación, cerrando el periodo con un incremento del 5,6% con respecto al segundo trimestre de 2017, según Coemac.

El resultado de explotación (EBIT) cerró la primera mitad de 2018 con pérdidas de 933.000 euros, inferiores a las de 1,55 millones del mismo periodo 2017.

La junta de accionistas de la compañía acordó el 30 de mayo realizar un contrasplit (agrupación de acciones) en la proporción de una acción nueva de 0,20 euros de valor nominal por cada veinte acciones antiguas de 0,01 euros de valor nominal.

Tras la ejecución de esta medida, el capital social de Coemac estará representado por un total de 9.874.990 acciones, sin que con motivo de dicha agrupación se produzca alteración alguna de la cifra de capital social.

Está previsto que la agrupación y cancelación de acciones surta efectos el próximo 23 de julio, por lo que las acciones antiguas se excluirán previsiblemente tras el cierre de mercado del día anterior, esto es, el 20 de julio de 2018, y las acciones nuevas comenzarán a cotizar a la apertura de mercado.

Leer más acerca de: