MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cofides ha concedido 4,9 millones de euros a NBI Bearings para consolidarse en Rumanía mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). La inversión total del proyecto asciende a 7 millones de euros, según ha informado Cofides en un comunicado.
Con esta financiación, el grupo ampliará la capacidad productiva de una de sus plantas en Oradea (Rumanía), país en el que la empresa se ha especializado en la fabricación de piezas de aluminio para automoción y piezas industriales desde el 2020.
En este sentido, Cofides ha colaborado anteriormente con el Grupo NBI en dos ocasiones, con su proyecto de internacionalización en India en el 2019 y su iniciativa para la adquisición de una sociedad en India y Rumanía en el 2020.
El director corporativo del departamento de inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha apuntado que "es muy gratificaste contribuir a la consolidación internacional de NBI Bearings".
De su lado, el director financiero de NBI Bearings, Javier Raya, ha destacado y puesto en valor "la agilidad de Cofides" para ampliar operaciones ya apoyadas en el pasado.